4º C-3P3 Torneo de X-Wing por equipos

C-3P3
IV CAMPEONATO ESPAÑOL POR EQUIPOS DE X-WING 

Fecha: 4 y 5 de noviembre de 2017
Organiza: Pétreos
Lugar: Espacio Lúdico NOU MOLES · Calle Brasil 42, Valencia




Formato: Suizo 
Rondas: 5 + final
Duración de cada ronda: 90 minutos (incluye el tiempo para los emparejamientos). 
Plazas: 16 equipos.
Precio: 90€ por equipo (se realizará una única preinscripción y pago por equipo).




EQUIPOS INSCRITOS (actualizado 25/09/17):

  1. Team Frankenstein (Valencia)
  2. Equipo ACTIMEL (Euskadi)
  3. Soles de Tatooine (Andalucía)
  4. Wookiee Hunters (Alcoy-Valencia)
  5. Escuadrón Outlander (Madrid-Teruel-Albacete-Almeria)
  6. Nimbus 2000 (Valencia)
  7.  ???
  8. Fuerzas Especiales de Ren (Valencia)
  9. Los Mercenarios (Valencia)
  10. Boxx (Valencia)
  11. Beers & Ships (Albacete)



HORARIO

Sábado 4
15:30 – 16:00 Apertura y recepción de participantes
16:10 – 16:20 Briefing con los capitanes
16:30 – 18:00 Primera Ronda
18:30 – 20:00 Segunda Ronda
20:30 – 22:00 Tercera Ronda

Domingo 5
09:00 – 9:30 Apertura y recepción de participantes
09:30 – 11:00 Cuarta Ronda 
11:30 – 13:00 Quinta Ronda
13:30 Sorteos y entrega de premios
14:00 – 15:30 Final entre los dos equipos mejor clasificados

TIER DEL TORNEO 

Los eventos preferentes constituyen el más alto nivel de competición en los eventos de Fantasy Flight Games; y todos los jugadores, jueces y organizadores deben hacer gala de profesionalidad y actitud deportiva. Los jugadores deben estar familiarizados con los documentos más recientes de reglas, erratas, preguntas más frecuentes y normas de torneo, puesto que todos ellos se aplican rigurosamente. Los campeonatos regionales, nacionales y mundiales son todos eventos de categoría preferente.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

Cada equipo tendrá 6 jugadores, y deberá enviar una lista de escuadrón por jugador. Cada equipo tendrá dos listas de cada facción (Rebelde, Imperial y Escoria & Villanos).

Los pilotos únicos y las mejoras únicas solo podrán aparecer una vez por equipo. Por ejemplo, no podremos llevar a Darth Vader como piloto de Tie Avanzado en un escuadrón y a Darth Vader como tripulante en otro. Los pilotos que tengan diferentes versiones según la facción a la que pertenezcan, también contarán como únicos.
Tampoco podremos repetir la misma configuración de naves. Por ejemplo una lista rebelde con 4 Y-Wing y otra con 4 Y-Wing scum; o una lista con Lambda Omicron, Soontir Fel, Darth Vader y en otra Lambda Omicron, Carnor Jax, Juno Eclipse. Ante cualquier duda, por favor consultar a la organización antes de enviar una lista errónea.


Entendemos que para participar en un torneo de primer nivel los jugadores conocen las reglas y saben confeccionar sus escuadrones correctamente. Para ayudar a jugadores y facilitar el trabajo a la organización, recomendamos el uso de la aplicación para la confección de escuadrones y envío de los mismos http://geordanr.github.io/xwing/ El capitán del equipo enviará un único email con los 6 enlaces a las listas de su equipo.

Lista de escuadrón: Máximo 100 puntos. Los jugadores usarán el mismo escuadrón durante todo el torneo. Cada jugador deberá indicar los 3 obstáculos en su lista de escuadrón, así como el mazo de daño que desea usar; y serán los mismos durante todo el torneo. http://www.lbnweb.com/public/general/KORGLUK/meteoritos.jpg

Errores en los escuadrones: Si un equipo envía una lista que contiene algún error, será sancionado con pérdida de iniciativa o puntos perdidos para el equipo según la gravedad o intencionalidad del error. La organización se pondrá en contacto con el equipo para comunicar y solventar dicho error. 

SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS

Cada equipo de 6 jugadores cuenta con 6 cartas, una por cada jugador-lista de escuadrón. Para emparejar cada jugador con un oponente, se realiza mediante este sistema:

1. Tanto un equipo como otro ofrecen una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo. 
Ejemplo: el equipo 1 ofrece su lista A y el equipo 2 ofrece su lista B.
2. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo. 
Ejemplo: el equipo 1 considera que para enfrentarse al escuadrón que ofreció el equipo 2 (su lista B), conviene ofrecer sus listas C y D. A su vez, el 2 piensa que para enfrentarse a lo que ofreció 1 (su lista A), les conviene ofrecer sus listas A y C.
3. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren.
Ejemplo: El equipo 1 prefiere elegir para enfrentarse a su lista A la lista C del rival. Mientras que el equipo 2 prefiere enfrentar su lista B contra la lista A del equipo 1.
4. La carta que no se elija vuelve a la mano, junto con las otras 3.
5. Ambos equipos vuelven a ofrecer una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo. 
6. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo. 
7. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren.
4. La carta que no se elija se enfrentará con la última carta que queda "en mano". La lista no ofrecida se enfrenta a la lista no elegida entre las dos ofrecidas.


Video explicando cómo hacer los emparejamientos para torneos de X-Wing por equipos de 6 jugadores con formato ETC:





PUNTUACIÓN
Los puntos de victoria (PV) y el desempate (MoV) de cada jugador se suma al equipo. La clasificación irá ordenada por PV y después por MoV. Los puntos que obtiene cada equipo por ronda viene de la suma de los puntos que consiguen los jugadores. La puntuación máxima que puede obtener un equipo por ronda son 5PV, asimismo la puntuación minima que puede obtener un equipo por ronda es 1PV, incluso si el resultado final es de 6-0 o de 0-6.


PREMIOS

Trofeo de Campeón.
Trofeo Subcampeón.
Detalle exclusivo para todos los participantes.
Multitud de sorteos de material X-Wing y Star Wars entre los participantes.

La totalidad de las inscripciones irá destinada al torneo: premios, trofeos y detalles para los participantes, etc…


PUNTUALIDAD

El torneo empezará con la primera ronda a las 16:30 horas, todo equipo que esté inscrito pero no se encuentre en el lugar del torneo a las 16:30 horas será penalizado. Si llegan con una demora de 5 minutos, una derrota aleatoria de un componente del equipo. Dos derrotas si pasan de 10 minutos; y ronda perdida para todo el equipo si la demora supera los 20 minutos. No se realizarán devoluciones de las inscripciones por llegar tarde al torneo.

Si algún equipo desea cancelar su pre-inscripción deberá avisar a la organización por mail a mínimo 7 días antes del torneo. En caso contrario no se realizará devolución alguna de la pre-inscripción.


PRE-INSCRIPCIONES Y PAGOS

La pre-inscripción comenzará el lunes 18 de septiembre a las 9:00, por orden de llegada de las inscripciones. Para realizar la pre-inscripción del torneo, tendréis que hacerla vía correo electrónico a petreosvalencia@gmail.com enviando un único correo para todo el equipo, indicando: nombre del equipo, nombres de los 6 integrantes, un teléfono móvil de contacto y nombre del capitán del equipo, que actuará como representante frente a la organización (se recomienda que el teléfono sea del capitán).

La organización habilitará un evento en Notikumi para el pago de las inscripciones.


No aceptaremos pre-inscripción grupal de más de un equipo, cada preinscripción se tendrá que hacer de forma individual. Todas las preinscripciones grupales serán devueltas y canceladas automáticamente.

Cada equipo debe facilitar la composición de los 6 escuadrones a la organización antes del 16
 de octubre a las 23:59. Los jugadores deberán utilizar el mismo escuadrón durante todo el torneo, incluyendo las mismas cartas de nave y de mejora; así como los obstáculos. Las listas del equipo se enviarán al correo electrónico xwing@larocawargames.com.

Las listas de escuadrón de todos los equipos se publicarán tras su corrección; y, salvo errores, ya no podrán ser modificadas bajo ningún concepto. En caso de detectarse algún error (puntos, mejoras, composición) el capitán de dicho equipo será contactado por la organización para intentar subsanarlo y se le comunicará la sanción correspondiente.


Un equipo podrá cambiar hasta un máximo de 3 miembros, sin que ello afecte a la reserva de su plaza. En el caso de una baja de última hora, el capitán deberá contactar con la organización para intentar solventar el problema.

No se harán devoluciones pasado el 15 de octubre de 2017 a las 23:59.


DE INTERÉS GENERAL

Cada jugador debe llevar consigo una caja básica de X-Wing y todos los componentes adicionales que necesiten para sus escuadrones, incluyendo (pero no limitado a) los dados, una regla de alcance, plantillas de maniobra, fichas de obstáculos y un mazo completo de cartas de daño. Un jugador no puede llevar más de una copia de cada ficha de Asteroide.

La organización no está obligada a proporcionar ningún componente a los jugadores.

Se utilizarán las reglas oficiales de Torneos Oficiales de X-Wing Miniatures que podéis ver en el siguiente enlace: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/e7/c4/e7c4f7e7-d439-4b7d-8732-b68316468167/x-wing_tournament_regulations_v22.pdf

Serán de aplicación las últimas Faq’s publicadas en inglés por FFG en su página web: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/6e/96/6e96c3c3-85e1-4138-97f6-5b31cef1bee7/x-wing_faq_v433_low.pdf

Se harán controles aleatorios del mazo de daño y de escuadrones durante la duración de todo el evento. Cualquier irregularidad será sancionada.




Que la Fuerza os acompañe.


.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment