Los Portadores de la Palabra II



La característica identitaria de los Portadores, lo que los hace únicos en comparación con el resto de Legiones en Herejía de Horus, es poder jugar unidades del Codex Demonios como aliados. Para desbloquear esta opción uno debe acudir a determinados personajes o uno de sus Ritos, el de la Hermandad Oscura.

Este Rito no sólo permite desplegar Demonios, principal efecto, sino que también le otorga Enemigo Predilecto a los personajes y la mitad de la veces a una unidad de línea, la otra mitad es el enemigo quien tienen esta regla contra la unidad, así que es arriesgado.

"Antes de que el cáncer de la corrupción enraizara en los Portadores de la Palabra, eran renombrados por la cohesión y autosacrificio con el que combatían en nombre del Emperador. Después de que llegara la adoración de dioses más antiguos y de pesadilla, algunos elementos de la Legión comentían horroríficos rituales durante el filo de la batalla para ganarse el favor de la disformidad. estas bandas quedaron rápidamente ensombrecidas con el más bruto e innatural mal, a menudo pagando con la sangre y las almas de sus propios hermanos para complacer a sus nuevos señores."


RITO ESPECIAL DE LOS PORTADORES DE LA PALABRA: LA HERMANDAD OSCURA

Efectos:
• Architraidores: Todos los Personajes Independientes de un destacamento que use este Rito de Guerra ganan la regla especial Enemigo Predilecto (Marines Espaciales Leales).

• Señales y Portentos: El Jugador controlador puede elegir a una única opción de Tropa de su destacamento (después de despliegue pero antes de que empiece la partida) y tira 1D6. 1-3 todas las unidades enemigas ganan la regla especial Enemigo predilecto contra esta unidad. 4-6 es esta unidad la que gana la regla contra todos sus enemigos.

• Desde el Más Allá: Un destacamento primario que use este rito de guerra puede aliarse con unidades del Codex: Demonios del Caos como Hermanos de Batalla.

• El Infierno está con ellos: Todas las heridas que sufran los Psíquicos Enemigos a causa de los Peligros de la Disformidad tendrán la regla especial Muerte Instantánea.


Limitaciones:
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra deben incluir al menos un Diabolista como opción de Cuartel General.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra solo pueden incluir una única opción de Apoyo Pesado.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden incluir Fortificaciones o Marines Espaciales de la Legión como aliados. Trata a todas las demás alianzas (a excepción de los Demonios) como Aliados Desesperados.


En cuanto a reglas, llevar un codex de 40.000 como aliado de la Herejía de Horus es una gran baza, en general las unidades de la Herejía tienen un gran coste en puntos y poder llevar Demonios es una forma muy buena de generar una horda sin recurrir a la milicia y los cultos a la disformidad. Además, siendo una legión, la única, capaz de usar Demonología Maléfica y de que todos sus CG tengan algún nivel psíquico es fácil derrotar al rival en este fase.

Esto no significa que haya que abusar de ello, llevar aliados de 40.000 no significa permitir formaciones, para eso ya están los Ritos, las formaciones no están autorizadas en partidas de la Herejía. Tampoco conviene exprimir los demonios al máximo, es evidente que Be´lakor o Kairos son los dos mejores personajes del codex, pero no jugaron ningún papel destacable en la Herejía, si es que por aquel entonces vagaban por nuestra galaxia.

Sí que se entiende incluir, en cambio, dos personajes especialmente creados para los Demonios de la Herejía de Horus, Corbax y Samus, cuyas reglas están en la página web de FW. El uno es una Gran Inmundicia, el otro un Devorador de Almas. Están diseñados para ser la contrapartida demoníaca a los primarcas y ambos tienen un coste mayor de 350 puntos.

En conclusión, jugar este Rito nos da una forma distinta y muy buena de crear un ejército de Herejía, un ejército que además es competitivo y muy potente.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment