Los Portadores de la Palabra I


Recientemente ha salido el codex Legiones Traidoras para Warhammer 40.000, y esta es una muy buena noticia, pues acerca los reglamentos de la Herejía de Horus y su versión moderna cada vez más. Pero aún así en la Herejía de Horus las legiones tradioras aún no habían caído en el abismo de esclavitud y adoración al aniquilador primordial. Sólo una Legión adoraba abiertamente a los poderes ruinosos y canalizaba la energía demoníaca, los Portadores de la Palabra.

Para aquellos que desean una Legión que funcione como los Marines Espaciales del Caos de 40.000 los Portadores de la Palabra son su mejor elección, pues son los únicos que incluyen demonios en sus filas y pueden añadir unidades de este codex. En los próximos artículos analizaré sus reglas y comentaré su trasfondo, procedentes y editadas del texto de Petreopatroklos:

"Donde una vez la XVII Legión trajo la luz del Emperador a una humanidad sumida en la ignorancia, ahora los Portadores de la Palabra traen la oscuridad cegadora de la Antigua Noche. Ya no impulsada por el deber y el honor, sino por la sed de conocimientos prohibidos y de un poder que no merecen. Ahora tratan de esclavizar a su voluntad a todos los habitantes y atraerlos hacia la Disformidad. Cuando los Portadores de la Palabra marchan a la guerra, distorsionan la realidad y el las temidas criaturas del abismo marchan junto a ellos. Estar en contra de los Portadores de la Palabra es invitar a la locura, la muerte y, aún desconocido por la mayoría, caminar hacia el peor destino de todos, la condenación eterna del alma."



Sus reglas, precisamente por su sencillez, son de las mejores y representan su fanatismo con un potente atributo de Liderazgo en el juego.

 Legiones Astartes (Portadores de la Palabra): Todas las unidades con la Regla Legiones Astartes obtendrán las siguientes reglas:

• Legiones Astartes: Una unidad con esta regla puede intentar reagrupar sin importar el número de bajas.
• Creyentes de la Verdad: Todas las unidades con la regla especial Legiones Astartes (Portadores de la Palabra) tiran 3D6 para todos sus chequeos de Moral que deban realizar y se quedan con los dos resultados mas bajos.
• Acuchilladlos: Todas las unidas con la regla especial Legiones Astartes (Portadores de la Palabra) deben realizar Persecuciones Arrolladoras siempre que les sea posible y repetirán las tiradas de ´1´ en las Persecuciones Arrolladoras.
• Lider Carismático: Cualquier destacamento principal de los Portadores de la Palabra debe incluir de manera obligatoria un segundo Cuartel General (cuando sea permitido) elegido entre un Centurión o un Cónsul de tipo Capellán.



En cuanto a reglas, los Portadores obtienen una bonificación útil con cualquier cosa que no sea un vehículo y más aún teniendo en cuenta la ausencia de "Y no conoceran el miedo" y la escasez de la regla "Coraje" en las tropas de la Herejía.

La imposición de llevar un segundo CG que sea Capellán o Centurión no parece muy gravosa, habida de cuenta de que es útil y además trasfondística. No cuentan pues, con una gran limitación o defecto. Además de esto, tienen una opción de Cónsul única y muy interesante, el Diabolista.

El Diabolista (+35 Pts): Un Diabolista es un tipo de Cónsul especial disponible para los Portadores de la Palabra. Representa uno de los Portadores de la Palabra que ya ha sido consumido por el impío conocimiento del Caos y ha pagado el precio con su alma. Tiene las siguientes reglas:
• El Diabolista gana la regla especial Demonio y la regla Enemigo Predilecto (Leales) para sus ataques en combate cuerpo a cuerpo.
• No puede equiparse con Moto, Moto a Reacción, Puño de Combate, Martillo Trueno o Armadura de Exterminador.
• Si esta presente en un ejército de Portadores de la Palabra, este tendrá acceso a la opción Canalización Oscura.


El Diabolista es una opción muy intresante principalmente porque desbloquea Canalización Oscura y además es un requisito incluir uno en el Rito especial que nos permite llevar Demonios como aliados. Por otro lado, Canalización oscura es una regla muy conveniente para las unidades de asalto de los Portadores de la Palabra, implica cierta aleatoriedad, pero cualquiera de los tres resultados es muy conveniente para las escuadras de Exterminadores o de Veteranos que vayamos a arrojar sobre el enemigo.

Canalización Oscura (+25 Pts por unidad): Las unidades de Portadores de la Palabra Tácticas de la Legión, Escuadras de Veteranos, Escuadras de Asedio, Escuadras de Exterminadores o Escuadras de Asalto tienen opción a equiparse con esta regla siempre y cuando exista un Cónsul del tipo Diabolista en el ejercito. Tira 1D6 por cada unidad al inicio de la batalla y aplica el resultado a cada todas las miniaturas de la unidad. Los Personajes Independientes no se beneficiarán de la regla al unirse.

• 1-3 La unidad Gana la regla especial Fanático.
• 2-5 La unidad gana +1 a su Fuerza por el resto de la Batalla.
• 6 La unidad gana la regla especial Demonio para el resto de la partida. Esta unidad no contará como una unidad que puntúa sin importar su tipo o misión, Además al final de la partida contará como destruida para los puntos de Victoria.



Además de potenciar unidades, los Portadores tienen una regla que hasta que salgan los Mil Hijos les da la supremacía psíquica de la Herejía de Horus. Saber Ardiente es una regla que confiere a ciertos personajes nivel psíquico 1, lo cual unido a ser la única legión con acceso a Demonología Maléfica (sólo los Bibliotecarios de los Portadores y Lorgar transfigurado) les hace ser los psíquicos más amenazantes del juego.

Saber Ardiente (+30 Puntos): Un Praetor, Diabolista, Centurión o Capellán de los Portadores de la Palabra puede mejorarse con el Saber Ardiente. Esto lo convierte en Psíquico de nivel 1 con acceso a las Disciplinas Psíquicas de Biomancia o Telepatía.



Finalmente, además de todas las reglas especiales para potenciar personajes y unidades, tenemos un equipo especial con el cual armar a sus personajes. Las hojas corruptas son armas contaminadas, como los fragmentos del Anatam, y su poder reside en la sangre y los rituales. Son una gran amenaza a la hora de liquidar personajes enemigos, ya que causan "Muerte Instantánea" pero no otorgan beneficios a la Fuerza y ni al Factor de Penetración y además son arma de especialista, con lo cual será difícil que ganemos un ataque adicional con una de estas armas.

Equipo Especifico de los Portadores de la Palabra:
Arma Corrupta: Un Personaje que pueda equipar armas de energía puede equiparse con un Arma contaminada por el mismo coste. Tiene las reglas Combate, Arma Especialista y Muerte Instantánea.


En conclusión, los Portadores tienen reglas útiles que potencian tanto a las unidades de infantería como a los personajes. Son la única unidad que puede desplegar Demonios, mediante Ritos o personajes, y además tienen la hegemonia de la fase psíquica siendo la Legión que más psíquicos puede sacar y además la única que es capaz de invocar Demonios.

En próximos artículos profundizaré en  esta legión, analizando sus Ritos, personajes y unidades especiales, que son más de las que tiene ninguna otra legión.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Ludostov
admin
13 de diciembre de 2016, 19:39 ×

Creo que estáis haciendo un trabajo excelente, gracias y enhorabuena.

Reply
avatar
14 de diciembre de 2016, 13:20 ×

Muchas gracias, sin gente como tú que lo leyera no tendría sentido. :)

Reply
avatar
Thanks for your comment