Escuadras de Exterminadores


Los Exterminadores siempre han sido sinónimo de la élite de los Marines Espaciales, las tropas de infantería más pesadas que pueden desplegar. Capaces de purgar los entornos más hostiles, como los temibles pecios espaciales. Y aunque las miniaturas de 40.000 de exterminador son totalmente compatibles con Herejía su funcionamiento es bastante distinto, principalmente por dos diferencias fundamentales.

La primera es que, salvo contadas excepciones (ritos y equipo especial), los Exterminadores no tienen la Regla Despliegue Rápido y por tanto cuestan menos puntos. La segunda diferencia importante es que en la Herejía hay tres tipos de armadura de exterminador y cada una tiene reglas distintas, pero antes de seguir con el análisis, un poco de trasfondo:

"Los frutos del proyecto de Armadura táctica Dreadnought, las armaduras de Exterminador son el avance definitivo en tecnología de protección personal que ha desarrollado el Imperium. Las Escuadras de Exterminadores de la Legión complementan estos formidables desarrollos tecnológicos con las mejores fuerzas de veteranos de las legiones para formar devastadores unidades de asalto de primera línea, capaces de soportar el fuego enemigo más pesado e inflingir el martillazo machará a su enemigo bajo su implacable poder. Las unidades equipadas con armadura de exterminador son particularmente valiosas en batallas a corta distancia como los combates en los profundos confines de las ciudades colmena en los abordajes navales."


En las partidas de la Herejía los tipos de armadura de exterminador son:

1 INDOMITUS: El modelo tradicional presente en el 41 milenio. Las miniaturas equipadas con el modelo Indomitus obtienen una salvación de 2+ por armadura y una salvación invulnerable de 5+. Se consideran Corpulentos y ganan la regla Implacable a cambio de no tener permitido hacer persecuciones arrolladoras.

2 CATAFRACTO: La armadura Catafracto es mucho más pesada que la Indomitus, sustituye la habilidad Implacable por Lento y Sistemático, aunque recibe a cambio una salvación invulnerable de 4+. Ser Lento y sistemático se nota principalmente en no poder Correr ni realizar Fuego Defensivo, pero un punto más de salvación invulnerable es algo que vale la pena considerar.

3 TARTARUS: Este es el modelo más avanzado, comparte muchos elementos con la Mark IV Máximus. Tiene la misma salvación por armadura e invulnerable que la Indomitus pero sí que puede realizar Persecuciones Arrolladoras.

Exterminadores Tartarus de los Ultramarines

En cuanto a sus reglas, los Exterminadores son en la Herejía bastante más baratos que en Warhammer 40000. La unidad básica es una opción de élite que tiene un coste de 175 por cinco exterminadores. Y cada exterminador adicional cuesta 30 puntos.

Es decir, la unidad de diez exterminadores cuesta 325 puntos con el equipamiento básico. Su equipo inicial consiste en un Arma de Energía y un Combi-Bolter, pero pueden adquirir armas especiales: Puño de combate (5 puntos), Puño sierra (10 puntos), Martillo trueno (10 puntos) y  Par de cuchillas (15 puntos. Además, uno de cada cinco puede equiparse con un Lanzallamas Pesado (10 puntos), un Cañón Segador (15 puntos) un Blaster de Plasma (15 puntos).

Mantienen el mismo perfil que el de los Exterminadores de 40000 o los Veteranos, es decir tienen los mismos atributos que un marine salvo por el número de Ataques, que es de dos. En cuanto a sus opciones de transporte, pueden escoger un Land Raider Phobos (el de siempre) y un Spartan (muy recomendable).

Pero si hay algo que vale la pena destacar por encima de todo es que tienen Avance Implacable, es decir, puntúan. Lo cual en las partidas de la Herejía es muy importante para cumplir objetivos.

Exterminadores Cataphractii de la Guardia del Cuervo

Debido a que no tienen Despliegue Rápido salvo que se lo demos mediante algún Rito común (Asalto Orbital o Fuerza de Combate Zone Mortalis) o especial, como el de los Hijos de Horus, vale especialmente la pena adquirirles un transporte. Y en materia de Land Raiders el Spartan es el mejor, siendo una gran idea incluir diez exterminadores en un Spartan como escolta de cualquier Praetor o Primarca.

Una escuadra así es muy cara, ascendiendo a casi mil puntos la combinación de diez exterminadores, Spartan y Praetor, pero es una unidad capaz de crujir lo que se ponga por delante. Un ejemplo de unidad podría ser el siguiente:

10 EXTERMINADORES 405
+5 Hachas de energía
+2 Pares de cuchillas
+3 Puños sierra
+2 Lanzallamas pesados

SPARTAN 325
+Placas de ceramita

PRAETOR 150
+Espada parangón
+Aura de hierro

Si quisieramos reforzar aún más esta escuadra podríamos añadirle un apotecario, que tendría que ser un Primus Medicae, ya que los apotecarios normales no pueden unirse a escuadras equipadas con armaduras de exterminador.

 Exterminadores de los Ángeles Sangrientos en armadura Indomitus

En conclusión, los Exterminadores son una de las unidades más emblemáticas, curtidos veteranos de pecios especiales, pretorianos de los primarcas, unidades de combate cuerpo a cuerpo letales y con una resistencia tenaz. Pese a no disponer de Despliegue Rápido de forma generalizada, la ausencia de la escalada armamentística que está presente en el 40000 hace a estas unidades muy buenas para las partidas de la Herejía. Además hay bastantes Ritos que les dan reglas especiales y potencia su papel, a parte de el equipo especial que algunas legiones les ofrecen.

Por último, la presencia de Exterminadores en las cajas de plástico de Betrayal at Calth (modelo Catapractii) y Prospero Burns (Tartarus) hace mucho más asequible comprarlos. Ya no resulta prohibitivo comprarlos a FW para tener los modelos únicos de la Herejía, y los Exterminadores clásicos que todos conocemos son totalmente compatibles.

¿Os gustan los exterminadores? ¿Cómo utilizais estas unidades en el campo de batalla?


Previous
Next Post »
Thanks for your comment