Soldados, Wookies y Rodianos: llega la wave 3


Queda muy poco para la salida de las dos primeras oleadas en castellano, que se llegarán a las tiendas la última semana de Septiembre. Una lástima que el torneo Nacional se realice una semana antes...
Ahora vamos a ver lo siguiente que nos llega de las tres facciones, que ampliarán lo que tengamos tras la salida de la mini-expansión SOMBRAS GEMELAS (que todavía no sabemos si tendrá un lanzamiento junto a la Wave 1 y 2, o será posterior).
Soldados, Wookies y Rodianos: llega la wave 3
Con la Wave 3 no tendremos héroes, tendremos unidades para reforzar nuestros equipos. El Imperio podrá ampliar sus filas con más Soldados de Asalto, con nuevas mejoras y cartas de Mando. Los Mercenarios reclutarán a los contrabandistas rodianos y la Alianza Rebelde a los poderosos wookiees.

PISTOLEROS DE ALQUILER
Soldados, Wookies y Rodianos: llega la wave 3

Los mercenarios reciben algo que se echaba bastante de menos, una unidad de Despliegue BARATA: 4 puntos por dos figuras no-élite, pero tampoco les pidamos grandes hazañas.

Veamos su perfil:

Pistoleros de Alquiler
4 puntos (2 figuras por grupo)
Tipo: Contrabandista
Incrementos: 
/\/: +1 daño 
/\/: Perforante 1 
/\/: +1 Precisión
Disparo de despedida (Parting shot): Cuando recibas daño igual a tu salud, antes de ser derrotado, puedes interrumpir para realizar un ataque.
Despreciable (Despicable): Al defenderse, aplica un -1 evasión (podría ser un +1) a tus resultados de defensa. 
Vida: 3 
Velocidad: 5 puntos
Defensa: 1 dado blanco
Ataque a distancia: 1 dado verde y 1 dado amarillo.

A falta de confirmar la segunda habilidad tenemos una unidad rápida con un disparo decente, unos incrementos que acompañan y un tipo de tropa que tiene cartas de Mando muy jugosas. En su contra debo decir que cambiaría mucho ganar siempre una evasión a perderla, pues será muy fácil derrotarlos. 

SOLDADOS DE ASALTO
Soldados, Wookies y Rodianos: llega la wave 3

Cuando vimos que FFG pensaba sacar un pack de soldados imperiales, parecia una broma... ¿MAS SOLDADOS? ¿Pero si no se juegan? Sin sentido.
Ahora vemos lo que viene en el pack y vemos cosas interesantes... La primera es quizás la menos obvia y es que las figuras ¡¡¡son diferentes!!! Aqui una comparativa:

Vemos que la posición de las piernas es diferente y la forma de coger el bláster también. Aunque no fuera necesario comprar mas soldados de asalto, tener figuras diferentes para incluir más de un grupo ya mola bastante.
También tendremos cartas de mando nuevas:

Tácticas sigilosas: Cualquier figura pequeña - Usa esta carta mientras defiendas para añadir 1 dado blanco a tu reserva de dados de defensa.
Preparado para aturdir: Cualquier figura - ACCIÓN ESPECIAL: Efectúa un ataque. Si el objetivo fuera a sufrir 1 o mas daños, reduce el daño sufrido a 0. Después, el objetivo recibe Aturdimiento.
Refuerzos: Usa esta carta al principio de la ronda. Elige 1 de tus SOLDADOS derrotado que tenga un coste de refuerzo de 3 o menos. Coloca esa figura adyacente a otra de su grupo.
Nota: esta carta de Mando podemos encontrarla también con la expansión de los Soldados Rebeldes.

Con esta expansién tendremos también una mejora de unidad llamada Vader's Finest (los mejores de Vader). Por 2 puntos podemos mejorar cualquier unidad con el tipo SOLDADO, y las figuras de ese grupo ganan:
ACCIÓN ESPECIAL: Efectúa un ataque, después gana 2 puntos de movimiento.
DOBLE ACCIÓN ESPECIAL: Descarta 1 estado PERJUDICIAL y adquiere Concentración.




GUERREROS WOOKIEE
Soldados, Wookies y Rodianos: llega la wave 3

Una unidad de wookiees contiene 2 figuras por 8 puntos, la más cara de las tropas rebeldes, aunque seguro que su capacidad de combate cuerpo a cuerpo lo compensan con creces.


Veamos su perfil:

Guerreros Wookiee (Normal y Élite)
8 puntos y 11 puntos los Élite (2 figuras por grupo)
Tipo: Luchador - Wookiee
Incrementos: 
/\/: +1 daño y Élite /\/: +2 daño 
/\/: Hemorragia 
/\/: Tajo 2
Furia: Cuando declares un ataque, si has sufrido 5 o más daños, aplica +1 /\/ a tus resultados de ataque.
Vida: 11 normal y 13 Élite
Velocidad: 4
Defensa: 1 dado negro
Ataque melé: 1 dado rojo y 1 dado verde.

También tendremos una Mejora de Escaramuza llamada Furia de Kashyyyk, que por dos puntos puedes mejorar un grupo con el tipo Wookiee, para mejorar sus ataques a medida que reciben daño.

Furia de Kashyyyk - Mejora de Escaramuza - Sólo Wookiee
Después de resolver un ataque contra una figura de este grupo, si esa figura ha sufrido 3 o mas daños, recibe Concentración.

Entre las cartas de Mando que vemos está Armas improvisadas (Improvised Weapons), cualquier figura puede usarla, tiene un coste de 0 puntos y podremos incluir sólo 1 copia en nuestro mazo de Mando.

Cualquier figura - Acción: Realiza un ataque de disparo usando 1 dado verde y 1 dado amarillo. No puedes usar habilidades durante este ataque.

Golpe seccionador (Parting Blow) nos permite, si somos del tipo Luchador efectuar un ataque sobre una figura que esté saliendo de una casilla adyacente a nuestra figura, tras lo que sufriremos Aturdimiento. Tiene un coste de 2 puntos y podemos incluir 2 copias en nuestro mazo de Mando.

Luchador - Interrumpe cuando una figura enemiga salga de una casilla adyacente. Antes de que esa figura mueva, realiza un ataque con objetivo esa figura. Después, recibes Aturdimiento.

Y una de las cartas estrella de esta ampliación sera la Furia Salvaje (Wild Fury), permite a un wookie o una criatura atacar múltiples veces durante su activación, recibiendo una Concentración antes del primer ataque. Al finalizar su activación, recibe Aturdimiento y Hemorragia. Con esta carta activa, si pudieramos ampliar el numero de activaciones por encima de 2, nuestro wookie o criatura podria atacar sin parar. OUCH! Tiene un coste de 2 puntos y sólo podemos incluir una copia en nuestro mazo de Mando.

Criatura o Wookie - Usa esta carta al inicio de tu activación. Recibes Concentración y puedes realizar multiples ataques durante esta activación. Al final de tu activación, recibes Aturdimiento y Hemorragia.

Eso es todo, de momento... seguiremos practicando para los torneos que tendremos en Septiembre:
  • Domingo 6: Torneo Regional en Zaragoza, organizado por Cinco Reinos.
  • Domingo 13: Torneo de tienda con kit oficial organizado en La Roca Wargames.
  • Domingo 20: Torneo Nacional en Madrid organizado por EDGE.

"Este día será recordado por mucho tiempo. Hoy fue el fin de Kenobi, 
y pronto será el fin de la Rebelión."


_
Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
LASOPAFRIA
admin
1 de septiembre de 2015, 9:41 ×

En la pagina oficial de edge dice que la wave 1 de imperial assault sale el 4 trimestre de este mismo año... no especifica que sale en setiembre... ojala tengas razon pero me da a mi que vamos a tener que esperar a navidades

Reply
avatar
Pedrotronic
admin
1 de septiembre de 2015, 10:55 ×

Mejor porque si ya era una pasta con esto seria la hostia

Reply
avatar
Wolfen
admin
1 de septiembre de 2015, 18:38 ×

Jo si que están corriendo con éste juego

Reply
avatar
Marcellvs
admin
4 de septiembre de 2015, 11:00 ×

Están corriendo para igualarnos con el resto del mundo, pensad que la W1 salió en MARZO y la W2 junto a la expansión Twin Shadows salió el pasado 28 de agosto... Si se confirman mis pronósticos (activo la bola de cristal) la W3 deberia salir, al menos en inglés, entre el 15 y el 30 de octubre.
Con las fechas en castellano es más dificil pronosticar, ya sabemos que las fechas de lanzamiento de EDGE son como los magos: llegan cuando ellos deciden llegar :S Pero si he fallado en mi pronóstico y no salen la ultima semana de septiembre, la tendremos la primera de octubre.

Reply
avatar
Thanks for your comment