Games WorkShop no equilibrará Age of Sigmar

Todos andamos preguntándonos lo mismo, como juego a Age of Sigmar? como hago equilibrar mi ejercito frente al de mi oponente? coño donde están los puntos!!!!

Ayer fue un día interesante, primero me pase por la tienda de GW en Valencia y estuvimos hablando un poco de todo:
  • Hablamos de las nuevas planchas de escenografía o de la misma escenografía (las puertas). Me comentaron que no sabían para cuando pero que llegarían (no son mucho de contar en la GW)
  • Luego hablamos sobre la llegada de los Sylvaneth (Para los que no los tengáis fichados los Sylvaneth  son la madera de los Elfos Silvanos: Driades, Arboreos y Hombres Árbol). Tampoco sabian nada de este tema ^_^. El otro día comentamos que en el libro que saldrá en precedidos este sábado vendrá con 24 Wascrolls para los Stormcast eternals, Khorne Bloodbound y los Sylvaneth, por lo que algunos creemos que el primer nuevo ejercito (después de los sigmaritas) podría ser uno formado por madera: Sylvaneth.
  • Luego quise que habláramos sobre el balanceo de los ejercito y como hacer mis ejércitos para jugar equilibrado con otra gente. En este punto, casi sin dar información, se hizo referencia a que eso daba igual, ya vendrán los del ETC a organizar eso.
Me resulto extraño que un Manager de tienda comentará y mostrará interés por el trabajo que se hace en ETC sobre todo cuando un cliente le pregunto por libros de pintura comentando que le habían recomendado uno de un tal Ángel Gi.. y el dependiente encogió los hombros diciendo que no le sonaba ^_^.

La cuestión es que en ese momento no fui muy consciente de la valiosa información que había recibido. Así que ni corto ni perezoso después de babear un rato con las miniaturas, marché hacia La Roca Wargames donde entre otras cosas se obró el milagro y vimos como papa Noel venia en su furgoneta de UPS a traernos AoS!!!




Como en La Roca Wargames tenían autorización para abrir una copia estuvimos charrando un rato mientras despiezábamos el contenido de AoS.

Allí me contaron que el comercial de workshop había comunicado que GW no iba a hacer ninguna herramienta para balancear equipos!!!!. Olvídate de los puntos, GW hace juegos para vender miniaturas y no esta interesado en desarrollar juego competitivo. De tal manera que más que hacer un torneo lo quiere enfocar hacia una quedada de amigos que juegan a AoS y luego como lo han pasado bien sortean material entre los que han acudido al evento.

También hizo alusión el comercial de la WorkShop en que esperaban que fueran otros!!! y se volvió a nombrar al ETC (como ejemplo) los que se encargasen de ajustar el juego competitivo.

Así que esto es lo que nos espera!!!!

Aprovecho la entrada para comentaros otras cosas interesantes:

El libro de pintura: No suelo hacerle mucho caso a este tipo de productos pero después de ojearlo tengo que deciros que es más que interesante. Os habla un aficionado que pinta a nivel tabletop en el mejor de los casos. He estado pintando mi primer Prosecutor y lo he echo siguiendo la guía de pintura del canal de Youtube de Warhammer TV (me gusta mucho y he mejorado mucho el nivel de pintado en esta miniatura) pero aun así los vídeos se quedan a medio camino frente a lo que podemos ver en la guía de pintura!!! Si eres un fanboy o te gusta pintar seguro que lo ves más que interesante.

Símbolo de Slaanesh: Ayer se comentó en muchos sitios, en la siguiente imagen, de las primeras paginas del libro que viene en la caja de AoS, vemos los 4 símbolos del caos y nos hemos dado cuento que hay uno, el de Slaanesh, que ha cambiado totalmente y ahora se parece a una especia de araña.


Se comenta que puede ser debido a que GW quiera abrir mercado hacia coleccionistas mas jóvenes y apostar fuerte por el mercado en EEUU. La representación del dios del placer y la lujuria no les ha parecido la mas adecuada y se prevé grandes cambios en sus miniaturas (y yo vaticino un aluvión de novedades). También he oído comentar que hay empresas como infinity que ha dejado de fabricar tías con poca ropa para centrarse en otro tipo de modelos y no tener problemas en el mercado estadounidense.

Quizás ahora los jugadores que hayan coleccionado miniaturas de este diós se estarán tirando de los pelos (hay algunas muy míticas y la gente aun conserva sus modelos de metal y los saca a las mesas de juego enorgulleciéndose de ellas) pero pensar que siempre puede ser peor. Aquí, un compañero muy conocido!!! Animo, si lo conservar en su envoltorio original lo podrás vender en un futuro por un buen pico!!! :_(

Previous
Next Post »

11 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
9 de julio de 2015, 17:30 ×

La leche, escuchando lo que dices, lo que quieren los de GW es extender el formato de juego de las tabernas de juego/club organizados en UK, donde va la gente a jugar pagando una entrada (si es taberna incluyen una consumición, si es club suele ser mas económica) sin mas pretensiones que pasar un buen rato y conocer a gente, charlando con el contrario y al final premian a los asistentes con posibilidad de llevarse algo por sorteo y que puede ganar cualquiera, en las que no existen las tensiones típicas que ocurren con muchos participantes en torneos. De hecho el formato para organizar las partidas es similar a lo que explican en las reglas, donde el despliegue unidad por unidad es parte de la estrategias propias de la partidas ya que vas adecuando lo que pones según que ponga el contrario, eso si dentro de los limites impuestos por el escenario que vayas a jugar.
Si es asi y logran extenderlo un aplauso por ellos al menos por mi parte, es de lo que mas me gusta cuando estoy por tierras inglesas y es un formato que no es la costumbre ver fuera de las pachangas entre colegas en españa. Y al menos en Uk la media de edad suele estar tirando a jugadores que ya peinamos canas en este tipo de partidas (no tengo nada en contra de los jovencuelos que conste, no os tireis al cuello), pero es curioso que sea asi, los mas jovencitos les gusta mas ir a los eventos mas competitivos, aunque no quiere decir que a muchos les guste tambien un formato mas relajado de juego.

Reply
avatar
darael
admin
9 de julio de 2015, 18:33 ×

Me as dejado de piedra

Reply
avatar
darael
admin
9 de julio de 2015, 18:36 ×

Entonces permíteme que lancé una pregunta al viento....si cualquiera puede ganar....PARA QUE COJONES QUEREMOS UN JUEGO DE ESTRATEGIA QUE NO VALE LA ESTRATEGIA..... Mejor que venda juegos de mesa.. Creo mi umilde opinión... Gracias y un saludo

Reply
avatar
Unknown
admin
9 de julio de 2015, 19:13 ×

Que solo quieren vender miniaturas... que solo quieren... vender miniaturas... Y PARA QUE QUIERO MINIATURAS SIN REGLAS DECENTES? Al final todo será "pachium pachium" "boom boom" "ratatatatatata", así es como quieren que juguemos? Chocando juguetes y poniendo efectos especiales con nuestras voces como si jugaramos con playmobils o action mans!?!?!? Tio es que me indigno

Reply
avatar
LOLES
admin
9 de julio de 2015, 19:29 ×

Nada todos a calentarse la cabeza y a organizar un sistema de equilibrado. A ser creativos.

Reply
avatar
darael
admin
9 de julio de 2015, 19:33 ×

Creo que ese es el problema que a ellos les pagan por hacer un sistema que funcione no a nosotros,nosotros compramos sus productos, no lo adaptamos y corregimos sus fallos....aún que tenga que darte la razón... Porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hara

Reply
avatar
Unknown
admin
9 de julio de 2015, 21:14 ×

No Slaanesh no, era mi favorito por detras de Khorne, una pena el simbolo. me encantaba lo simple pero efectivo que era para describir al dios. Bueno, abrá que esperar, yo mientras salgan figuras femeninas en las unidades del caos estoy contento, ¿de que sirve pintarlos de morado si todos son tios salidos de brazos brutales?
PD: ¿ahora con las facciones, siginfica que si juego caos puedo poner en mesa a Valkia, una de guerreros, unos skaven, dos de minotauros y unos demonios o tengo que elegir un sólo warscroll? esque no he visto en el reglamento basico nada sobre eso.

Reply
avatar
9 de julio de 2015, 21:43 ×

¿Y qué hay de la famosa aplicación oficial para equilibrar?

Reply
avatar
10 de julio de 2015, 1:13 ×

¿Y no venia en la furgo un lanzallamas? Porque es para prenderle fuego.
Manda huevos que haya wargames ligeros mil veces mejores (y baratos) a esto.

Reply
avatar
10 de julio de 2015, 1:16 ×

Y nadie lo va a hacer: los fanáticos se lo tragan todo y el resto de los mortales no quiere ayudar "gratis" (por el camino a lo mejor te demandan por uso indebido) a una empresa a que venda mojones.

Reply
avatar
Enric
admin
15 de agosto de 2015, 1:45 ×

Suerte que nos queda la 8a

Reply
avatar
Thanks for your comment