Rumores Age Of Sigmar


Vamos con una serie de rumores publicados por Luke Stone en distintos grupos de FaceBook y que más tarde se publicó en Faeit212

En principio la procedencia parece ser un pequeño foro que conoce Luke Stone, no nos ha dado más datos. Los rumores tienen tanta pinta de ser ciertos como los que ya vimos hace unos días, quizás este venga a contarnos menos historias sorprendentes y unos cuantos cambios en el sistema de juego.

No voy a traducirlo al pie de la letra, de momento, por que el lenguaje utilizado se lleva muy mal con el traductor de Google además de quitar un montón de paja que no resulta nada interesante:

Me enseñaron a jugar a Age of Sigmar para luego enseñar a jugar a los potenciales jugadores de AoS.
Este juego viene con información simplificada para no sobrecargar a los nuevos jugadores con demasiada información

Age of Sigmar es un juego de fantasía a nivel escaramuza. Desconozco si más adelante evolucionará hacia un juego de batallas pero imagino que si

Los jugadores toman el control de varias unidades pequeñas organizadas en grupos sueltos.
Los modelos están en bases redondas pero la gente puede utilizar bases cuadradas si quieren pero el tipo de formación que utilicen estas miniaturas puede llegar a ser más difícil de cuadrar con las bases cuadradas.
Parece ser que hay tres tipos de Formaciones: Escaramuza, Cerrada o Bloque

Las unidades pueden elegir ir en formación de escaramuza (pensemos en formación de hostigador que hay en la 8th) de esta manera tendrías bonificaciones  para el movimiento y la defensa contra disparo.

La formación Cerrada permite más maniobras que la de Bloque, pero es menos maniobrable que la de Escaramuza. Sin embargo, si recibes una carga en formación cerrada es mejor en Combate Cuerpo a Cuerpo que si vas en una formación de escaramuza.

Formación bloque no ofrece prácticamente ninguna capacidad de maniobra, sólo puede moverse lentamente hacia adelante.
Sin embargo, si recibes una cargo en la formación cuadrada, es mejor para el  Combate Cuerpo a Cuerpo que si vas en una formación cerrada o de escaramuza.

Una de las unidades que hay en la caja de inicio (el Elegido de Sigmar) puede optar por cambiar su formación cuando alguien declara una carga contra su unidad siempre y cuando supere un chequeo de Liderazgo (Ld base 8, así que es bastante fácil, héroe tiene Ld 9)

El único beneficio real para recibir un cargo en la formación de escaramuza y ojo tiene un montón de cosas negativas (no obtiene un bonificación de por número, sólo los modelos en contacto peana con peana con el enemigo puede atacar , y no puedes realizar parada) es que el enemigo no recibe el bono por cargar en su flanco o retaguardia.

Muchas de las reglas base son los mismas que en la octava edición de Fantasy los mismos perfiles (M, HA, HP, etc, etc), la armadura funciona de la misma manera, el disparo tiene los mismos modificadores (larga distancia, cobertura ligera, disparo a hostigadores, etc) 

El Cuerpo a Cuerpo funciona del mismo modo, quien tenga más iniciativa atacará primero.  Las bajas se eliminan de la parte de atrás, como de costumbre. Diferentes tipos de armas (alabardas, lanzas, etc.) y sus bonos asociados no fueron citados ya que los modelos que hay en esta caja de inicio solo usan armas de mano. Arma de mano + escudo todavía da derecho a realizar parada sin embargo solo si utilizas formación cerrada o de bloque y si los ataques no son desde tus flancos o retaguardia.

GW está tratando de impulsar partidas de 1000-1500 puntos. Dando mucha importancia a los héroes que llevan cada fuerza y los líderes tendrá más impacto en el juego. Piense LotR juego de batallas estratégicas y sus reglas Warband.
Parece que los líderes en general serán más caros, pero tienen más de un impacto en el juego. Así que una fuerza 1000PT puede ser dirigido por 300 puntos de héroe que es absolutamente el núcleo de la fuerza.

A esta altura del artículo se comenta que la estrategia a seguir será clave para ganar la batalla, tienes que mirar más allá del turno para ver cuál es la formación más adecuada dependiendo de los bonos que te puedan dar.

De la Magia comentaron que no ha cambiado enormemente. Lo único que debo mencionar es que, aparte de algunas excepciones notables, los magos no pueden ser líderes de una fuerza.

Fuerzas: El elegido de Sigmar es un destacamento del imperio (que sigue existiendo como tal) también hay guerreros del caos y demonios (no se comenta nada de hombres bestia). Del resto no se sabe mucho más (de HL y SKs menos). Sobre los Elfos comenta que se parecerán más a los capítulos de los Marines Espaciales, cada uno podría adquirir tácticas elfas.

 Las unidades estaban formadas por unos 10-15 modelos cada una. Las fuerzas del Caos se componen de una unidad de 10 guerreros, 15 merodeadores, 5 Mastines y el líder del caos. Los Elegidos de Sigmar cuentan con 15 'guerreros de la luz', 10 'cazadores' con arcos cortos y 10 'elegidos', más el líder.

Ojo... parece que están desbalanceadas!!!! aun no ha salido a la venta y el starter parece estar des-balanceado xD. También se comenta que se necesitarán unas 3 cajas para hacerse un ejercito normal.
  • Guerreros de la Luz son un punto a medio camino entre los Merodeadores y los Guerrero del Caos no tan difíciles o tan bien blindados, pero más cualificados que merodeadores, que estaban golpean do merodeadores a 3+  y la salvación por armadura era de 4+
  • Los Elegidos son básicamente Guerreros del Caos, la misma salvación por armadura, fueron alcanzados a 4+ y heridos en un 4+ por Guerreros del Caos, la salvación por armadura era de 4+
  • Los cazadores son arqueros en formación de escaramuzas, creo que los arcos son perforantes. Ellos estaban golpeando cosas a larga distancia (Rango de 24") a 5s hiriendo Guerreros del Caos a 5s, pero los Guerreros del Caos con escudos solamente estaban salvando por armadura en un 4+, en lugar de 3+ que utilizaban para salvar las salvaciones por armadura contra los cazadores en combate cuerpo a cuerpo.
  • Líder de los Elegidos era básicamente uno más pero con un +1 a todas las estadísticas excepto Movimiento y Resistencia. Tenía una espada que le permite repetir las tiradas fallidas contra enemigos del Caos.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment