Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza

EL EQUILIBRIO DE LA FUERZA


Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza


El equilibrio de la Fuerza es la segunda expansión deluxe del juego. Es la continuación de la expansión Al filo de las tinieblas y precede al ciclo de Ecos de la Fuerza.

Esta caja te permite jugar en modo multijugador. Incluye muchas cartas pero, de entre todas ellas, solo se pueden utilizar 6 conjuntos de objetivos para las partidas 1vs1. Así que, de 154 cartas, solo 36 valen para jugar de manera individual. 
El resto son unas cartas especiales que se pueden usar para jugar partidas diferentes en modo multijugador. En este post no voy a hablar de ellas. A parte de las cartas, esta caja contiene un manual donde se explica cómo jugar en modo multijugador y un dial de Estrella de la Muerte apto para 2 jugadores del Lado Oscuro.

De todas maneras, si alguien estuviera interesado en que hablase sobre el contenido multijugador, yo no tengo ningún problema. Puedo hacer un post sobre este formato de juego que, en mi opinión, es muy divertido y ameno.

Retomando el objetivo de este post, esta caja deluxe, a priori, está pensada para jugadores que deseen jugar en modo 2vs2 pero contiene unos objetivos que no son nada despreciables para poder jugarlos en las partidas normales. 

Todos ellos tienen en común varias características:
- Como es lógico, todos tienen algún tipo de acción o reacción que hace referencia a situaciones que se pueden dar durante una partida de 2vs2.
- Todos los conjuntos están limitados a 1 conjunto por mazo, por lo que no es necesario adquirir dos de estas cajas para jugar de manera competitiva como pasaba con la anterior expansión deluxe.
- Todos los conjuntos comparten la misma carta de destino, "Fuego de apoyo". Esta carta dice lo siguiente: "El jugador aliado seleccionado como blanco puede añadir a tu puja por la ventaja 1 carta de su mano que no sea de Destino". Como podéis imaginaros, esta carta es muy buena en cualquier puja, ya que si te quedas corto en la puja por la Ventaja puedes poner otra carta de tu mano para ganarla.

Sin duda alguna, el conjunto que más transcendencia ha tenido para el juego que todos conocemos es el conjunto Jedi. No obstante, voy a destacar algún detalle de cada uno, ya que todos ellos tienen su utilidad.


Los conjuntos que contiene esta expansión son los siguientes:

91. Vigías en el desierto:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza Vigías en el desierto

92. Apoyo del Escuadrón Azul:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza Apoyo del Escuadrón Azul

93. La cólera de Dash Rendar:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza La cólera de Dash Rendar

94. La Mano del Emperador:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza La Mano del Emperador

95. Reparaciones y reformas:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza Reparaciones y reformas

96. Apoyo mercenario:
Expansión Star Wars LCG: El equilibrio de la Fuerza Apoyo mercenario



Por facciones la cosa queda de la siguiente manera:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 1

En cuanto al Lado Luminoso. El conjunto jedi tiene cartas muy destacables como son Obi-Wan, el Hombre lobo shistavanen o Purificar con la Fuerza. 
Este Obi-Wan sigue teniendo las mismas características que el de la caja básica. Lo único que varía es su reacción. Esta te permite recuperar la primera carta que haya en tu pila de descartes, cosa que es bastante útil durante la partida. 
Los Hombres lobo shistavanen son unas cartas fantásticas para pujarlas en las luchas por la Ventaja por dos motivos: por una parte, tienen 2 esferas de Fuerza y, por otra parte, su reacción te permite ponerlos en juego desde tu pila de descartes. De manera que siempre viene bien tener alguna de estas cartas en la pila de descartes.
La mejora Purificar con la Fuerza es una mejora de coste 1 que te permite quitar una ficha de daño y de concentración por cada punto que aumente el dial de la Estrella de la Muerte. Esto es superútil puesto que el medidor va a aumentar cada turno, así que te va a permitir tener a algún personaje renovándose constantemente.

El conjunto rebelde es un conjunto muy completo para un mazo de cazas rebeldes. Yo, en mi mazo de cazas, siempre lo llevo. Este conjunto contiene a Jefe Azul y otras dos Alas-B.  Estos cazas tienen bastantes explosivos, son baratos de jugar y tienen reacciones muy buenas. La carta de objetivo también es interesante ya que te permite concentrarla para coger dos cartas de tu mazo, quedarte una y colocar la otra debajo del mazo. El evento Fuego Rápido no está nada mal, y si no le encuentras mucha utilidad a su texto, siempre puedes usarla en la puja por la Ventaja.

El conjunto contrabandista contiene un Dash Rendar que no está del todo mal pero, en mi opinión, no es tan útil en el modo 1vs1 como lo es el del ciclo Ecos de la Fuerza. La carta de objetivo sí que puede resultar útil para facilitarte los enfrentamientos. Yo creo que este conjunto gana más utilidad en una partida multijugador que en una partida normal.

Pasamos al Lado Oscuro. El conjunto Sith contiene una versión de Mara Jade que no está mal pero, como en el caso de Dash Rendar, no tiene nada que ver con la versión de Mara que sale en el ciclo de Ecos de la Fuerza. Recordad que esta expansión está pensada para modo multijugador, donde esta Mara gana muchísimo valor. 
El evento Sith Únete a mi te permite tomar el control de una unidad enemiga, por lo que jugarlo siempre va a venir bien.

Del conjunto Reparaciones y reformas de la facción armada, destaco la carta de objetivo que te permite quitarte daño de tus objetivos tanto a ti como a tu aliado en caso de jugar en modo 2vs2. Además este conjunto contiene una nave insignia potente como es Fulgurante. Esta nave te permite pasar daño desde tus objetivos dañados a los objetivos aliados.
Este conjunto no está mal para completar un mazo de naves insignia pero tiene más utilidad para el juego multijugador.

Para finalizar nos queda hablar del conjunto de Escoria. La carta Castigadora es bastante interesante pensando en un mazo de Escoria que se dedique a capturar cartas y aprovecharse de los beneficios de tenerlas capturadas debajo de tus objetivos como "La intuición del buscador gandiano" y "El alcance de Jabba", ya que te permite ir cambiando las cartas de objetivos.
Los trandoshanos son también buenas unidades, porque pueden participar en una defensa sin acudir al enfrentamiento.
Finalmente, quiero destacar el evento Busca y captura que, dentro de lo que cabe, no está nada mal. Es cierto que es muy cara y que, casi seguro, va a suponer todos los recursos de un turno, pero no olvidemos que te permite capturar la carta que tu selecciones. Y si esto no te convence, nunca está mal llevar una carta en tu mazo con 4 esferas de fuerza para pujarla.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment