Nuevos Rumores sobre Warhammer Fantasy 9th Edición

A través Ikitlagriffe en Warseer nos aclara muchos rumores importantes (Bases redondas, Nuevas Formaciones, Juego de escaramuzas)




Buenas, esta tarde os traigo otro artículo traducido sobre rumores de WFB y la 9th Edición. Ikitlagriffe comienza recordándonos que ni le pagan por escribir rumores ni tiene la intención engañar a nadie.

Para saber cómo será la 9th Edición sólo hay que imaginarse que será similar a la 8th en un 90%.

Se han realizado cambios en las reglas para estabilizar y racionalizar algunos puntos, sobre todo en las unidades de las formaciones y su interacción con los personajes (creo que esto hace referencia a los BattleScrols)

En relación a los ejércitos o facciones no serán agrupaciones de los ejércitos existentes. Éstos estarán formados por nuevas unidades con una estética diferente de lo que conocíamos, nuevas líneas históricas y nuevos personajes; casi podríamos considerar algunas de ellas como nuevas "razas". Sin embargo, cada nueva versión se integrará en uno o más ejércitos convencionales preexistentes. Algunas de las nuevas unidades, por ejemplo, sólo pertenecerán a las "fuerzas del orden" o "fuerzas de la destrucción". Aun podrás mantener tu vieja colección (toda tu colección) y disfrutar jugando con ella.

La 9Th Edición no será sólo un libro, sino una caja con otras cosas como un volumen centrado en dos tipos de batallas: enfrentamientos "Señor de las Batallas" y batallas más pequeñas con ejércitos "previamente organizados" (eso es lo que llevó a pensar en un juego de escaramuzas).

Acerca de este juego "escaramuzas": No estoy completamente seguro pero este ha tomado muchas formas diferentes y parece ser uno de los aspectos más analizados en los últimos años por el equipo GW y no pretende ser la principal forma de jugar WHF. Actualmente, las fuerzas serán seleccionadas de una lista de opciones predefinidas más moderadas que los libros corrientes del ejército sin puntos porcentuales preocupantes. Esto puede desestabilizar a  los jugadores más veteranos pero el número de miniaturas que figuran en una unidad o su valor en puntos puede que ya no sea tan importante como antes en este sistema. Los jugadores tendrán la opción de cumplir o no los puntos. Un libro resume las posibles opciones para todos los ejércitos existentes. Se pensó sólo por diversión, y casi todas las reglas especiales de los modelos existentes se podrían ignorar.

Sobre bases redondas: habría un malentendido sobre este tema. Algunas miniaturas de Warhammer ahora se venden en bases redondas, pero es la consecuencia de unas normas simplificadas y no una transición a un nuevo sistema similar a 40k, o no sé qué, no hay enlace con el nuevo "juego de escaramuzas". Los elementos fijados a las unidades estarán a la base redonda (como las armas de apoyo skaven o el caldero de sangre de los elfos oscuros por ejemplo, pero también personajes de acuerdo a las imágenes que he visto), ya no se unirán a la unidad sino que se mueven al lado, de esta forma pueden tener una base redonda u oval. Aun se podrán jugar con las bases rectangulares, por eso no hay problema

Acerca de  ejércitos "en espera"; parece que para los Bretonianos hay un libro nuevo que llegará este año,  tal vez no podemos llamarlo "libro de ejército" porque va a ser muy diferente de lo que había hasta entonces. Será más parecido a los libros del fin de los tiempos emitidos recientemente. Habrá en él nuevas unidades que podrán unirse a las fuerzas del orden, irán ligados al ejército de Bretonia pero se podrán usar en otros ejércitos. Para los Skavens, la cantidad de cosas nuevas que se acercan no tiene precedentes (aunque no tengo ni la visibilidad en las fechas). No van a ser realmente "skavens" tal y como las conocíamos, en cambio se produce una especie de evolución muy agradable. No se fusionan con el Caos. Acerca de Hombres Bestia no tendrán el mismo tratamiento pero sin duda se beneficiarán de una gran cantidad de nuevas oportunidades para el caos. 

La cantidad de cosas nuevas para la batalla será simplemente increíble, si todo lo que está previsto sale. Las nuevas versiones se actualizarán a través de monstruos únicos, personajes y unidades de élite de 2 a 5 miniaturas. Esto cambiará progresivamente la apariencia general de los ejércitos, con menos miniaturas (pero más grandes). Siempre habrá un lugar para grandes unidades de infantería; sin embargo no tengo una visión precisa de las nuevas normas, es por eso que no puedo decir si siempre será interesante jugar grandes unidades de infantería, o no.

Previous
Next Post »

7 comentarios

Click here for comentarios
El Pupas
admin
18 de febrero de 2015, 22:18 ×

Pues si fuera así no quedaría mal la cosa...

Reply
avatar
El Fer
admin
19 de febrero de 2015, 2:05 ×

ESTO sí que molaría...

Más que nada porque llevo skavens :P

Reply
avatar
19 de febrero de 2015, 9:46 ×

Al final no va a ser tan desastroso como parecía... Se ha mal interpretado mucho de lo que se sabía hasta ahora

Reply
avatar
hLhR-
admin
19 de febrero de 2015, 10:15 ×

Para mi todo esto, salvando pequeños detalles, se llama Warmachine.

Reply
avatar
19 de febrero de 2015, 11:29 ×

Y no crees que de entre la gama de juegos de GW lo que mas se parece al warmachine o a un juego de escaramuzas es el Hobbit?

Reply
avatar
Unknown
admin
19 de febrero de 2015, 12:04 ×

Los primeros rumores parecían un desastre pero lees esto y te quedas más tranquilo, gracias por compartirlo. Bien mirado, puede que esto active un poco el panorama de Fantasy porque para jugar entre colegas siempre puedes tirar de oldhammer. Quién sabe, a lo mejor vuelve la fiebre de jugar en las tiendas.

Reply
avatar
Fran
admin
19 de febrero de 2015, 19:22 ×

El tema ya cansa y mucho además. A la gente le gusta quejarse y hacerse las víctimas todo lo que pueden y más. Pero a día de hoy seguimos sin saber nada a ciencia cierta así que especulemos pero no rasgándonos las vestiduras como si fuera esto lo más grave que podría pasarnos.

No lo digo por ningún comentario que se lea por aquí, pero si te das una vuelta por los 4 foros con más gente alucinas.

Reply
avatar
Thanks for your comment